Seleccionar página

NOSOTROS

NOSOTROS

QUE ES ALCACHOFA?
Alcachofa es un Estudio de Arte y Espacio de Creación Artística.
Un lugar de encuentro e investigación donde se dictan talleres de Pintura, Dibujo y Objetos.
Siendo también  el Atelier de las Artistas Plásticas Magdalena Ares y Victoria De Pedro.

MAGDALENA ARES

Nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1979. Su primer acercamiento a la pintura fue en 1995, en el taller del Museo Llarreta, de su ciudad natal. En 2003, concluyó sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Realizó talleres con Juan López Taetzel, Guillermo Cuello y Nicolás Menza. Estudió, también, escenografía en la Escuela Nacional de Arte Dramático y muralismo con la profesora Tamara Dimitrof y en la Escuela Ernesto de la Cárcova. Participó de exposiciones en galerías como Pabellón IV, Pasaje 17 y Solange Gues arte contemporáneo, todas en Buenos Aires, y Sardinuka (Barcelona), entre otras. Hizo residencias de arte en Barcelona, España (en el Espacio de Arte La Margarita y la Galería La Place).
Hoy, ejerce como profesora en su propio taller y sigue enriqueciendo su obra.

VICTORIA DE PEDRO 

Nace en Lincoln, (Pcia. de Buenos Aires) el 28 de septiembre de 1979.
En 1999 ingresa en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, finalizando sus estudios como Diseñadora Gráfica en el 2004.
Del 2003 al 2010 realiza cursos de escultura, pintura, escenografía y cerámica que complementaron su pasión por el arte, las imágenes, los colores y las formas.
Participó de exposiciones en la galería Solange Gues Arte Contemporáneo, Centro Cultural Ballo en el marco de Gallery Nights, Trastevere, Niceto Club, entre otros.
Realizo Residencia de Arte en Barcelona, España, en el Espacio de Arte La Margarita. Expuso en la Galería de Arte Colorida en Lisboa, Portugal.
Actualmente se desempeña como profesora en su propio taller, Alcachofa Estudio.